En 1968 Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M (Minessota Mining and Manufacturing Company) estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no se le dio ningún uso.
En 1974, Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Pero los papeles donde estaban apuntados se caían continuamente. Sin embargo, se acordó del invento de Spencer Silver, y decidió utilizar ese pegamento para pegar los separadores a los libros, sin que la hoja resultara dañada, y con la posibilidad de despegarlos.
Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it «Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara» concluyó
Después de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post-it, los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de qué tipo de personas los utilizaran. Viajaron a diferentes partes de EEUU e hicieron un gran esfuerzo en mostrar el producto y darlo a conocer
Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.
En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después aterrizaban en Europa, siendo hoy en día un objeto utilizado en todo el mundo
En 1974, Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Pero los papeles donde estaban apuntados se caían continuamente. Sin embargo, se acordó del invento de Spencer Silver, y decidió utilizar ese pegamento para pegar los separadores a los libros, sin que la hoja resultara dañada, y con la posibilidad de despegarlos.
Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it «Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara» concluyó
Después de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post-it, los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de qué tipo de personas los utilizaran. Viajaron a diferentes partes de EEUU e hicieron un gran esfuerzo en mostrar el producto y darlo a conocer
Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.
En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después aterrizaban en Europa, siendo hoy en día un objeto utilizado en todo el mundo
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